Compra Online
Emprendimientos

Noticias

Trufas es un nombre con el cual llamamos a los bombones con forma de esfera y rellenos de una crema muy suave. Para realizar una ganache existen varios métodos.

Transfers_para_chocolate

 

IR A MOLDES PARA CHOCOLATE

   Catálogo de Transfers para Chocolate:

Transfer mod. ZYZ-1004 Transfer mod. ZYZ-1018
 
Transfer mod. ZYZ-1024 Transfer mod. ZYZ-1044
 
Transfer mod. ZYZ-1049 Transfer mod. ZYZ-1061
 
Transfer mod. ZYZ-1068 Transfer mod. ZYZ-1070
 
Transfer mod. ZYZ-1093 Transfer mod. ZYZ-1094
 
Transfer mod. ZYZ-1095 Transfer mod. ZYZ-1096
 
Transfer mod. ZYZ-1098 Transfer mod. ZYZ-1102
 
Transfer mod. ZYZ-1103 Transfer mod. ZYZ-1108
 
 
Transfer mod. ZYZ-1109Transfer mod. ZYZ-1163 
 

TRANSFERS PARA CHOCOLATE

Un transfer para chocolate es una hoja o lámina de acetato en la que se imprimen motivos decorativos aptos para consumo, Con ello se consigue dar acabados profesionales a bombones, chocolates, galletitas, tortas, etc.
Podemos cortar el transfer para chocolate en diferentes tamaños según el uso que se le tenga que dar, y también utilizar los diferentes motivos de decoración para que indiquen la diferencia de los rellenos y sabores que han sido elaborados los bombones. Estas decoraciones comestibles están realizadas con manteca de cacao, azúcar, lecitina de soja, leche en polvo y colorantes.

TRANSFERS PARA CHOCOLATE

La forma de uso de un transfer para chocolate es sencilla. Se trata de fundir el chocolate que se quiera imprimir. Se echa el chocolate fundido sobre el transfer, preparado previamente sobre papel manteca y con el dibujo hacia arriba para que se pegue en el chocolate. Se extiende con una espátula hasta conseguir una capa de chocolate fina y homogénea. Se debe esperar unos 10 minutos hasta que el chocolate se enfríe y este listo para moldearlo en torno a la torta, o dejarlo enfriar si se desea que el chocolate vuelva a su estado anterior.
Al despegar la lámina del chocolate, el dibujo se habrá transferido a éste, con un acabado de lujo.

FORMAS DE USO PARA APLICAR DIRECTAMENTE SOBRE BOMBONES

El procedimiento es muy fácil. Recortaremos la lámina de acetato del transfer de chocolate en pequeños trozos del tamaño del bombón. A continuación bañaremos el bombón en el chocolate templado.
Una vez bañado el bombón una o dos veces en el chocolate (depende del grosor que queramos darle) deslizaremos el tenedor por el borde del bowl para quitar el exceso de chocolate y así evitar que cuando apoyemos el bombón en el papel manteca para dejarlo secar, no nos cree un cerco alrededor de éste. Esperar unos cinco ó diez segundos antes de poner el transfer encima del bombón (aplicando el dibujo del transfer hacia abajo, es decir sobre la superficie del bombón).
Una vez que lo hayamos dejado enfriar correctamente, quitaremos la el transfer y el dibujo quedará pintado en el bombón.
Si no dejamos enfriar bien, al quitar el transfer obtendremos un mal resultado como decoración.
Podemos hacerlo con cualquier tipo de bombón cuya superficie sea plana.


IR A MOLDES PARA CHOCOLATE